Anuncios
Milagros Germán, ministra de Cultura.

RD propone más apoyo a las industrias culturales de la región

La República Dominicana, representada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la 33.ª Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), celebrada este jueves 18, en modalidad virtual. 

En el cónclave, la ministra, en nombre del país, propuso la realización de programas para apoyar a profesionales y artistas de las industrias culturales y creativas de los países de la región. 

Del mismo modo, planteó la proyección de la literatura y la cultura en torno al tema de la afrodescendencia y el fomento de la participación de jóvenes de la región SICA en un diálogo sobre el patrimonio de la zona.

El encuentro estuvo encabezado por Felipe Amado Aguilar Marroquín, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala y presidente pro tempore del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la CECC/SICA, y por Carlos Staff Sánchez, secretario ejecutivo de la SE/CECC/SICA.

En la reunión participaron, además, representantes de Guatemala, Costa Rica, Belice, El Salvador, Honduras y Panamá, quienes acordaron iniciativas conjuntas para el desarrollo cultural de los países de la región.

Este organismo promueve e impulsa la integración regional centroamericana en las áreas de Educación y Cultura, como ejes fundamentales del desarrollo humano sostenible.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.