Anuncios
Milagros Germán, ministra de Cultura, encabezó el encuentro.

Cultura se reúne con sectores para debatir políticas a favor de las industrias culturales y creativas

El Ministerio de Cultura fue la institución que, encabezada por su titular, Milagros Germán, acogió como anfitriona la celebración de una mesa redonda en la que participaron representantes del sector académico nacional,  organismos internacionales y actores gubernamentales, quienes debatieron sobre la necesidad de articular políticas públicas en la República Dominicana a favor del impulso de las industrias culturales y creativas.

La actividad, que se enmarca dentro del Foro Caribe Naranja, tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial y contó con la participación del profesor Javier Hernández, director de la Escuela de Diseño, Arte e Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, quien dictó la conferencia “Formación del talento para las industrias culturales y creativas”.

En sus palabras para dar formal apertura a la mesa redonda, la ministra Germán destacó que dicho encuentro reafirma el compromiso de los actores presentes con el potencial que tiene la República Dominicana para convertirse en el hub de la creatividad en la región del Caribe y su apuesta por ser referente regional para seguir potenciando estas industrias.

“Debemos definir y celebrar alianzas público-privadas y propiciar espacios para la participación de todos los actores en estos avances, especialmente del sector académico”, añadió Germán.

La ministra resaltó que la creatividad, que se expresa a través de los ciudadanos, es uno de los recursos económicos más importantes con que cuentan los países. “Creatividad son aquellos elementos de contenido simbólico, artístico, producto de la innovación y la imaginación, con valor intangible; aquellos que emergen de la capacidad humana de inventar y crear, y que se traducen en talento individual o colectivo”, puntualizó la funcionaria.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.