Tomas Berdych se cansó de perder ante Nadal

Hechos.com.do

 MELBOURNE — 17 derrotas después, Tomas Berdych festejó ante Rafael Nadal. Fue por un inapelable 6-2, 6-0 y 7-6 (5), donde el checo dominó de principio a fin. «Ante alguien como Rafa nunca puedes relajarte, pero la verdad es que todo funcionó a la perfección», ilustró.

«Los primeros dos sets lucieron muy fáciles, pero en estos partidos debes estar listo para cualquier cosa. Yo empecé bastante bien, aplicando lo que habíamos pensado en la previa con mi equipo. Así que traté de mantenerme concentrado y tomar cada chance que disponía. En el tercero, él cambió algunas cosas, fue un poco más agresivo, pero por suerte pude ser capaz de cerrarlo ahí mismo», analizó el ganador.

En su cuerpo de trabajo, sobresale un nombre propio: Daniel Vallverdú, a quien integró hace apenas algunas semanas: «Con Dani estamos en la misma línea en lo que se refiere a pensar un plan de juego, pero no se trata solo de sentarse en una mesa y diagramar una estrategia. Hay que saber qué hacer con eso. Tener un plan sirve, pero si nunca lo intentaste antes no tiene sentido. Hay que pasar horas de práctica para tener la capacidad de adaptarse a distintas tácticas».

En ese sentido, Berdych celebró haber podido «ejecutar todo lo hablado antes del partido» y, sin entrar en detalles, remarcó que Vallverdú «cambió muchas cosas» en su estrategia y estructura de juego: «Lo mejor es que he sido capaz de aplicarlas muy rápidamente. Como debe ser».

Tumbado Rafa, llega Andy Murray, junto a quien Vallverdú trabajo por seis años y a quien conoce desde la época de juveniles. «Definitivamente puede ser una ventaja, pero la preparación va a ser la misma que contra todos mis rivales. Lo importante es llegar con la lectura correcta respecto de qué hacer en la cancha».

 

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.