Por Salvador Rodríguez
MÉXICO — Miguel Tejada asegura que no viene al beisbol mexicano por dinero, sino para tratar de irse del deporte de sus amores, como campeón.
El dominicano de 40 años también conocido como la ‘Guagua’, jugará esta campaña con los Pericos de Puebla, campeones de la Zona Sur, asegura que venir a México no es un retroceso, sino el darse la oportunidad de jugar una buena pelota y darle a los niños y aficionados también la oportunidad de verle jugar.
«Siempre anhelé venir a México a jugar», dijo Tejada tras tomar la parte en la práctica de tiro previo al juego entre los poblanos y los campeones Diablos Rojos del México en el renovado estadio Fray Nano.»(La pelota en México) es muy buena, no es como decían antes, que la pelota en México, que el pitcheo de México, yo creo que la pelota en México ha cogido un valor muy grande, ya que sus peloteros nativos se han quedado a jugar aquí y le han puesto un mayor nivel al beisbol mexicano y es una buena competencia, por eso pensé que mi último año en el beisbol sería en México», añadió.
Miguel se dijo comprometido a empujar a que Puebla quede Campeón este año, pues con esa condición se quiere ir del Rey de los Deportes. «La razón por la cual estoy aquí es para ayudar a que el equipo pueda ganar un Campeonato», expresó el ex MVP ligamayorista. «Siempre he sido un ganador, siempre me levanto a ganar todos los días y sería un buen despido para mí si hiciera ese sueño hecho realidad a los poblanos», agregó.
La ‘Guagua’ dijo que estar en México es también por cuestión de legado. «Yo soy una persona que le encanta el beisbol, este juego no lo juego por dinero, nunca he pensado en lo que he ganado, la estrella que soy, donde quiera que voy me gusta jugar beisbol, por eso estoy en México, porque aquí me han querido, me han respetado las veces que he venido.
«El beisbol mexicano me da una satisfacción bien grande, porque creo que hay mucha gente que anhela verme jugar en la pelota mexicana, muchos niños que nunca piensan ver a un jugador de la categoría mía venir a México, pues tienen la oportunidad ahora de verme jugar en la pelota mexicana y espero que esos niños aprendan de mí el beisbol, como se juega», confesó el toletero, quien dijo tener una buena conexión con peloteros aztecas como Adrián González y Jorge Cantú.
Agregar comentario