Tanaka lució en salida ante Bravos

Por Marly Rivera

TAMPA, Florida — La decisión de los Yankees de Nueva York de que Masahiro Tanaka no se sometiera a cirugía Tommy John fue una muy criticada, pero hasta el momento parece haber sido la correcta.

El as japonés lanzó dos entradas perfectas la noche del jueves contra los Bravos de Atlanta en su primera salida de la primavera, para lo cual necesitó apenas 19 pitcheos. Tanaka utilizó prácticamente todo su arsenal, ponchando a dos de los seis bateadores que enfrentó.

«En general creo que fue una buena salida y la mejor parte fue que fui capaz de lanzar strikes desde el principio», dijo el derecho de 26 años. «Lancé con cerca de la misma intensidad de lo que hubiera lanzado durante la temporada regular. Lo más alentador de esta noche fue que en general todo funcionó bien para mí»

«Una vez te pones el uniforme y entras en un juego existe cierto nivel de tensión, de nerviosismo, y me siento muy bien de que fui capaz de tener una salida fuerte».

Varios cazatalentos de Grandes Ligas confirmaron que la recta de Tanaka varió entre las 88 y 91 millas por hora, el slider se mantuvo a 86 millas por hora, su curva estuvo entre 74 y 75 millas por hora y su temible recta de dedos separados, la cual recibió muchos elogios, estuvo entre 82 y 86, en general una sólida salida de primavera.

Tanaka reportó que lanzó sin ninguna molestia y de la misma manera que lo hacía antes de sufrir un leve desgarre del ligamento cubital del codo derecho, el cual padeció en julio del año pasado y lo mantuvo en la lista de inhabilitados cerca de dos meses y medio.

Tras someterse a un riguroso proceso de rehabilitación que incluyó inyecciones de plasma rico en plaquetas y optar por no someterse a cirugía, Tanaka tuvo dos salidas abreviadas al finalizar la campaña pasada.

A su regreso, el japonés no tuvo la misma excepcional efectividad que lo llevó a ser considerado un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young antes de ser diagnosticado con el desgarre, cuando registró un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.

«Creo que en comparación me sentí mejor de lo que estuve en esos dos partidos a fines de la temporada pasada», declaró Tanaka la noche del viernes. «Me siento mejor ahora porque he tenido tiempo para prepararme bien para llegar hasta este punto».

El dirigente Joe Girardi dijo sentirse plenamente satisfecho con la efectividad de Tanaka, pero destacó nuevamente que será importante ver su progreso a través de los entrenamientos primaverales.

«Su control es realmente impresionante. Obviamente hablamos durante todo el año sobre atacar la zona de strike y eso fue lo que hizo, y por eso tuvo éxito», dijo Girardi. «Me parece que lanzó bastante bien y conseguimos precisamente lo que queríamos ver de él, y eso fue muy bueno».

El bateador designado de los Yankees, Alex Rodríguez, en lo que fue primer partido junto al as japonés ya que se perdió toda la campaña pasada por suspensión, elogió el talento y madurez de Tanaka.

«Es bastante impresionante», señaló A-Rod, que se fue de 2-0 con una base por bolas en la victoria 3-2 de los Yankees.

«Fue más o menos lo mismo que vi el año pasado. Comanda muy bien los cuatro lanzamientos. Creo que la gente se olvida a veces que tiene 26 años, se conduce como si tuviera 30 ó 32 años, como un veterano. No se vio como un jugador que estuvo lastimado el año pasado. Estuvo tremendo».

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.