Tambores de reelección en el PRM

POR ALBERTO QUEZADA

Nada sobre la tierra se produce por obra y gracia del Espíritu Santo, por generación  espontánea  o inspiración divina, todo tiene un porqué, una razón, una intención y una base de sustentación. Todo deviene de un interés, de alguien que lo empuja, le interesa  y que quiere que eso  suceda.

Es por esta razón que los  recientes  pronunciamientos  de varios  funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el tema de la reelección presidencial en esa organización política no puede verse como una simple declaración a los medios de comunicación.

Insisto, esa información salida de los labios de importantes figuras del Gobierno y de ese partido político, a menos de un año de gestión gubernamental,  revela varios aspectos importantes que deben ser analizados con cierto detenimiento. Veamos.

Primero, pone en evidencia que el tema de la reelección presidencial ocupa un lugar de primer orden en la agenda partidaria de esa entidad política y su liderazgo fundamental  desde bien temprano.

Segundo, se muestra a un grupo de hombres y mujeres en la conducción del Estado más interesados en la preservación del poder mismo que en solucionar o avanzar en la recuperación económica y sanitaria que afecta el país.

Y tercero, se podría percibir  como un colectivo gubernamental que le está dando la espalda a los reclamos más sentido de un pueblo que le pide a gritos que todos los esfuerzos y energías  sean destinados a generar empleos de calidad y abundantes.

Pero a pesar de todo lo arriba indicado,  todo parece que nada de esto parece importarle, ya que un equipo de alto nivel de esa partido político  se encuentra trabajando de forma acelerada en un estudio –diagnostico, en cada uno de los municipios y frentes sectoriales, con la finalidad de producir lo que ellos en  el PRM han denominado -reforma estatutaria urgente y necesaria para permitir la reelección presidencial-.

Así es que el mensaje es claro para la oposición política, la reelección presidencial está marcha en el PRM, no importan las desautorizaciones y cartas enviadas al presidente y secretaria general de ese partido, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía; respectivamente, de parte del excelentísimo señor presiente de la República Luis Abinader Corona.    

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.quezada.alberto218@gmail.com  

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.