Suspendido coronel se pone a disposición de la justicia

El coronel Radhamés Santos Aquino, quien denunció el martes que el jefe del Comando Cibao Central, Eduardo Alberto Then, tiene una persecución en su contra que busca sacarlo de la Policía Nacional y que este martes se anunció su suspensión, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República.

El coronel Santos Aquino afirmó que su denuncia no tiene nada que ver con “sublevación” y aclaró que lo único que pidió al general Then fue que le pusiera funciones. Dijo que nadie va a dañar su hoja de vida, la cual ha mantenido por más de 30 años como miembro de la uniformada, sin ni siquiera violar “una señal de tránsito”.

El suspendido coronel acudió a la Procuraduría en compañía del señor Manuel  María Mercedes, presidente de los Derechos Humanos.

Afirmó que a él no le importa que lo saquen de la institución del orden; pero, lo que quiere es que cuando esto suceda su nombre no sea manchado: “Quiero salir limpio, estoy preparado para desempeñar cualquier función, porque soy abogado; la Policía no merece tener en sus filas a un hombre como yo”.

La mañana de este miércoles, la Policía Nacional entregó de manera formar la suspensión al coronel Radhamés Santos Aquino, quien denunció que el jefe del Comando Cibao Central, Eduardo Alberto Then, buscaba sacarlo de la uniformada.

De acuerdo a Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, Santos Aquino estaba suspendido desde hacía un tiempo, pero no se había formalizado.

La entrega de su cesación le fue entregada la mañana de este miércoles en el Palacio de la Policía por el encargado de Recursos Humanos, general Nelson Rosario.

De acuerdo a la denuncia de Santos Aquino, el general Then había montado una persecución en su contra, debido a que alegadamente había celebrado una fiesta cuando este fue suspendido de la Policía.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.