Anuncios
Gabriel Castro,superintendente de Valores de la república Dominicana

Superintendencia de Valores busca integrarse a la Iosco

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó este miércoles que buscará para inicio del 2015 que el país sea miembro del pleno derecho de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco).

El funcionario dijo que esa iniciativa es una manera de afianzar el clima de inversión en los mercados dominicanos.

Castro expresó que a partir de enero esa institución iniciará una campaña para dar a conocer y explicar a la sociedad en qué consiste esa afiliación y qué significaría para el país en general y para la bolsa de valores en particular.

Agregó que fortalecer la cultura financiera es un elemento clave para aumentar la confianza en el mercado de valores y fundamental para su desarrollo.

El superintendente sostuvo que en la República Dominicana se necesita crear un modelo que tenga como parte fundamental los incentivos temporales como forma de que las empresas sean más transparentes.

Iosco

La Iosco coopera para promover un alto nivel de regulación a fin de mantener mercados eficientes y solventes e intercambiar información sobre experiencias a fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales.

Además, busca unir esfuerzos para establecer normas y una vigilancia eficaz de las transacciones internacionales de valores y proporcionar asistencia mutua para promover la integridad de los mercados mediante una aplicación rigurosa de las normas y una lucha efectiva contra los delitos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios