Anuncios
Eric Rivero, reelecto presidente de Aproleche

Aproleche buscará convertirce en gran cooperativa nacional

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, quien fue reelecto por un nuevo período de dos años, dio seguridades de que junto a la directiva entrante promoverá en forma activa la adecuación de esa entidad para que sea convertida en una cooperativa nacional de productores.

Asimismo, el dirigente agropecuario dio a conocer que en los últimos cuatro años el capital operativo de esa entidad pasó de 33.4 millones a 67 millones de pesos, y que la directiva que asume ahora impulsará la dimensión comercial de la marca Aproleche, lo que servirá también para la promoción de la presencia y distribución de insumos para el sector ganadero nacional.

«Eso nos lleva a pensar más allá de nuestras actuales posibilidades, y de ahí el compromiso futuro que tenemos de crear una gran cooperativa de ahorro y crédito de alcance nacional; vamos a aprovechar estos tiempos en que los ganaderos están logrando importantes oportunidades», dijo Rivero, también presidente de Confenagro, durante el acto de presentación de memorias correspondientes a la pasada gestión.

Lo concerniente a la gestión financiera estuvo a cargo de Juan Recio, tesorero de Aproleche.

Rivero encabezó la plancha única ‘Eloy Pérez Sánchez’, que fue votada a unanimidad por cientos de ganaderos pertenecientes a Aproleche y a las cinco federaciones regionales de ganaderos y productores de leche que se dieron cita a la Asamblea General Ordinaria de la entidad, efectuada en la Ciudad Ganadera.

Explicó que Aproleche debe tener una cooperativa que sea reconocida por todas las instancias nacionales, por la cantidad de recursos que va a manejar, y al respecto agregó que la meta para los próximos años debe ser 7 mil millones de pesos.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, presente en la actividad, felicitó a Aproleche por la iniciativa de crear la cooperativa, que consideró como «el concepto único de asociatividad», y por entender que este es el momento ideal en República Dominicana para alcanzar esos objetivos.

«La ganadería está viviendo ahora mismo su mejor momento en el país, porque la agropecuaria tiene en el Presidente Danilo Medina su mejor aliado, porque él comprende que es promisorio y halagüeño el futuro de la agropecuaria», aseguró.

El etiquetado

Rivero consideró que el etiquetado tiene que ser un tema terminado con el apoyo de las autoridades nacionales, y que se reconozca la calidad de la leche a nivel de finca.
Al respecto, la viceministra de Industria y Comercio, Anina del Castillo, explicó que a nivel oficial se trabaja en torno al cumplimiento del etiquetado, lo que consideró se debe exigir para que los productos vengan con una serie de exigencias requeridas.

La plancha ganadora de forma unánime la completan Rolando de Jesús Peralta, primer vicepresidente; Luis Carlos Fernández Yangüela, segundo vicepresidente; Orlando Sánchez Díaz, secretario; Juan Recio Hernández, tesorero, y como vocales Felipe Troncoso, Arnaldo Gómez, Bienvenido Ripoll, Julio César Echavarría, Minerva Then, Víctor Matos, Rubén Hernández, René Columna, Manuel de Soto.

Durante la actividad, Aproleche entregó placas de reconocimiento a los productores Reinaldo Guerrero, de la provincia Peravia; al exgeneral Juan Recio; Eleodoro Espinal, René Columna, Arnaldo Gómez, Anina del Castillo, viceministra de Industria y Comercio, y Carlos Segura Foster, administrador del Bagrícola.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios