Anuncios

Sunisa Lee, la nueva reina de la gimnasia que consiguió el oro

La gimnasia tiene una nueva reina.

La estadounidense Sunisa Lee consiguió este jueves la medalla de oro en la final individual femenina de los Juegos Olímpico de Tokio.

Nacida hace 18 años en Saint Paul, Minnesota, es la primera estadounidense de la etnia Hmong que compite en las Olimpiadas.

Los Hmong son una comunidad asiática que nunca ha tenido un país propio. Durante siglos vivieron en el suroeste de China, aunque posteriormente emigraron a Laos.

La madre de Lee, Yeev Thoj, es una trabajadora de la salud, y su padre, Houa John Lee, un veterano de la Marina estadounidense. La joven deportista tiene cinco hermanos: Shyenne, Evionn, Jonah, Lucky y Noah.

Si en el deporte ha logrado coronarse como la nueva reina de la gimnasia superando todo tipo de obstáculos, también tuvo que hacerlo en su vida personal.

Comenzó a practicar su deporte favorito a los seis años. En aquella época, las cosas no eran fáciles para la familia Lee.

Su padre ha contado en la prensa estadounidense que, al no poder comprarle una barra de equilibrio a su hija cuando era niña, se la construyó en el patio trasero de su casa.

Cuando la deportista tenía 12, hicieron una apuesta: recibiría de regalo un iPod si ganaba el all-around en el Campeonato Nacional Olímpico Junior Femenino en Des Moines, Iowa.

Y lo ganó.

De ahí en adelante Lee inició una carrera meteórica acumulando victorias que la llevaron a convertirse en una de las grandes promesas de la gimnasia mundial.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.