Sugiere mejorar políticas viales ante incrementos accidentes

El presidente de la Red de la Dignidad (Fundared), Mario Holguín, consideró que la ley de tránsito debe ser modificada, debido a que está desfasada, y estimó que se debe crear una ley de seguridad vial autónoma que contemple las políticas adecuadas en tema de tránsito.

Holguín, quien trabaja en el seguimiento y estudio del tránsito y la circulación vial en el país, sostuvo que cuando se aplican políticas viales incorrectas, estas se convierten en factores de riesgos que generan la inseguridad vial.

Abundó que esa inseguridad hay que revertirla con nuevas políticas de seguridad vial sostenibles y coherentes.

Según Holguín, en el país se utiliza cerca del 4% del Producto Interno Bruto para reparar los daños que se generan por los accidentes de tránsito y estimó que si se suman los gastos traumatológicos, los daños materiales a terceros o a bienes del Estado, al medio ambiente y a los vehículos, se alcanza una cifra similar a lo destinado a la educación preuniversitaria cada año.

Holguín indicó que los motoristas continúan siendo el sector más vinculado a los accidentes de tránsito. En el 64 % de las colisiones en las vías está implicada una motocicleta.

Valoró la creación y puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.