Anuncios

Sudáfrica: hallaron a 20 jóvenes muertos sin signos de violencia en un bar nocturno

Al menos 20 jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London, indicó este domingo un responsable de seguridad provincial.

Un primer balance brindado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana informó de 17 muertos en el incidente ocurrido en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London. “El número subió a 20, tres han murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico”, dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes”, agregó Kinana.

El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes. “Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”, dijo a la AFP Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de lo hechos.

Un diario local regional DispatchLive informó de “cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas”.

Fotografías compartidas en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo en el lugar.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo. “Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”, dijo Binqose.

El responsable afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes “que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos”.

Según la página de Facebook del lugar, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas.

Los restos serán trasladados a los depósitos de cadáveres estatales, donde se espera que los familiares ayuden a identificar a las víctimas, dijo Siyanda Manana, portavoz del departamento provincial de salud de Cabo Oriental. “Vamos a embarcarnos inmediatamente en las autopsias para poder conocer la causa probable de la muerte”, dijo a Reuters mientras el personal forense seguía trabajando en el lugar del crimen acordonado en la taberna Enyobeni.

Sin ningún dato concreto, se multip0lican las denuncias de que podrían haber sido envenenados.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.