Anuncios

Empleados hotel de cadena Marriott se van a huelga por desvío de propinas

Trabajadores del Hotel Aloft Tulum se lanzaron a la huelga tras denunciar que el contador de la compañía desvía los conceptos de propinas a cuentas personales.

Los empleados iniciaron una manifestación pacífica en las instalaciones del hotel, recientemente inaugurado, para solicitar que directivos atiendan sus demandas y, se comprometan al respeto de sus derechos laborales.

Asimismo, explicaron que permanecerían en huelga hasta que la empresa atienda sus demandas y se comprometa a respetar sus derechos laborales, sobre todo lo correspondiente a las propinas.

Otras irregularidades que denuncia la plantilla del centro es que la empresa no les paga los eventos de manera puntual, ni las horas extra y no les da un trato digno, recoge la prensa local.

Los administradores de la empresa en Tulum acordaron, en una reunión con representantes sindicales, asumir el compromiso de erradicar las irregularidades que atentan contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, lo que hasta ahora no se ha cumplido.

El hotel Aloft Tulum, inaugurado a comienzos del año pasado, integra la cartera de Marriott y es administrado por Highgate Hotels, como informó REPORTUR

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.