El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará la imposición de un año de prisión preventiva contra el presunto asesino confeso Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro), de 28 años de edad, imputado de la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, durante un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.
Reynoso Jiménez fue remitido a media mañana de este miércoles a esta fiscalía desde el destacamento policial Felicidad, del sector de Los Mina, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que fuera atacado por ciudadanos indignados.
Se informó que el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este afina los detalles técnicos y legales para su sometimiento ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.
Sobre el horrendo crimen, ocurrido el pasado lunes al mediodía, el Ministerio Público dijo que trabajan en la elaboración de un expediente con suficientes pruebas testimoniales, científicas y materiales, que sirvan para lograr una condena definitiva ejemplarizadora en un posterior juicio de fondo contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez.