Condenan a 20 años a tres hombres acusados de homicidio e incesto

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a tres hombres a 20 años de prisión tras hallarlos culpables de incurrir en los delitos de homicidio e incesto.

Una de las condenas fue impuesta contra Domingo Peguero Vicente por haberle ocasionado la muerte a Carlos Iván Herrera Mazara, mientras que otros dos hombres fueron condenados por incurrir en incesto en perjuicio de tres menores de entre 11 y 13 años de edad, entre ellas, el padre de dos de las víctimas.

Mediante una nota de prensa, la Procuraduría informó que los nombres de los dos acusados de cometer el incesto fueron omitidos para proteger la identidad de las menores.

Fiscales de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por el magistrado Pedro Núñez Jiménez, presentaron diferentes pruebas contra los encartados, demostrando que incurrieron en la violación de los artículos 295, 304, 309-3 330, 331-1,2 y 345 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan el homicidio, el incesto, la sustracción de menores y el abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Los imputados deberán cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, conforme lo establece la sentencia condenatoria dictada en su contra.

El órgano del sistema de justicia detalló con relación al caso de Peguero Vicente, que éste le ocasionó la muerte a Herrera Mazara de varios disparos de arma de fuego mientras la víctima se encontraba celebrando un cumpleaños en compañía de varios amigos. El hecho ocurrió en fecha 23 de enero del año 2012, causando gran consternación a todos los moradores de la zona.

En torno a los acusados de incesto, indicó que uno de ellos abusó sexualmente de dos hijas de 11 y 13 años de edad luego de que la sustrajera de su casa materna en el año 2012, mientras que el otro abusó sexualmente de una sobrina de once años, en el mes de octubre del año 2013, luego que aprovechara que la víctima se encontraba sola en su casa y la trasladara hasta su vivienda donde cometió la acción delictiva.

El Ministerio Público destacó que estas sentencias se obtienen como resultado de los esfuerzos que realizan para procurar sanción contra todo hecho punible y evitar que queden impunes.

 

Redacción