Solicitan a Domínguez Brito hacer justicia en caso de joven asesinado en Cristo Rey

Familiares de un joven asesinado a puñaladas el año pasado en el sector de Cristo Rey, en esta capital, pidieron este martes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que se haga justicia en el caso de su pariente.

Expresaron que el alegado matador de Wander Colón Lara, identificado como Víctor Alonso recorre las calles del mencionado barrio como si nada hubiese pasado.

En una carta entregada en la Procuraduría General de la República, dirigida a Domínguez Brito, dice que «la familia Colón Lara tenemos la necesidad de dirigirnos a usted con el propósito de transmitirle nuestra preocupación sobre la impunidad en el caso del asesinato de nuestro pariente, Wander Colón Lara, debido a que el responsable de quitarle la vida, Víctor Alfonso, sigue en las calles de nuestra barriada como si nada hubiese pasado».

«Queremos pedirle que instruya a la titular del Ministerio Público en el Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, a lo fines de realizar una investigación a los fiscales actuantes en el proceso de presentar las pruebas contra Víctor Alfonso, quien es el culpable de asesinar de varias puñaladas a Wander Colón Lara, el pasado 27 de diciembre del 2014, luego de salir de un centro de diversión en el sector de Cristo Rey, cuando el hoy occiso le pidió que le pagará una deuda», añade.

Agrega que como es de conocimiento público, el año pasado ocurrió la atrocidad que ocupó los medios de comunicación: el asesinato de Wander Colón Lara, de apena 22 años, en el sector capitalino de Cristo Rey.

Explica que el informe forense de la doctora Josefina Alcántara «señala que la muerte de Wander, certifica que murió por homicidio, a causa de las estocadas mortales realizada por Víctor Alfonso, las cuales le provocaron una hemorragia interna, debido a la lesión en la vena renal izquierda xartena orta, heridas abdominal y herida penetrante en flemón izquierdo».

«Por lo que no se trata de incidentes aislados sino de un vil asesinato por lo que pedimos que el Ministerio Público asuma una investigación seria a los fiscales actuantes, por no ejercer su responsabilidad ante los tribunales y presentar las pruebas que señalan a Víctor Alfonso como el responsable y culpable de homicidio contra Wander», afirma.

En su carta la familia Colón Lara «hace de su conocimiento el compromiso de que no descansara hasta que se haga justicia en casos del asesinato de Wander Colon Lara. Sin embargo, quisiéramos señalar que apelamos a las autoridades correspondientes para que este hecho que toca muy profundo a nuestra familia no quede impune».

La correspondencia a Domínguez Brito está firmada por Fremio Colón Abreu y Juana Lara; padres, así como por Wilbert Colón Lara, hermano.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.