Sobrino de ministro tiene «botellas» en Cancillería y PN

Eduardo Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía Monchy Fadul, quien ayer agredió física y verbalmente a dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  cuando alegadamente fue mandado a detenerse, luego de violar las luces de un semáforo, en la intercepción de las avenidas Estrella Sadhalá y República de Argentina, al este de esta ciudad, tiene un “sueldazo” en Cancillería, de acuerdo a documentos llegados a este diario DominicanosHoy.

Según la hoja de transparencia, “el malcriado” desempeña el cargo de auxiliar consular en un consulado que no especifica en los Estados Unidos, devengando un salario de 920 dólares, lo que extrapolado al peso dominicano suma RD$41,216, si lo calculamos a la tasa actual de 44.80 x 1, nada mal para una botella, es más, botellón.

Mientras que el pueblo dominicano se cae a pedazos, este bravucón cobra en Cancillería, está de puesto en Nueva York, pero vive en Santiago. Además, según fuentes, tiene un sueldo como oficial de la Policía Nacional sin ofrecer ningún servicio.

En un el video que circuló el jueves se  observan los desafueros de Eduardo Miguel Villamán Fadul, empujando en varias ocasiones a uno de los agentes, además de decirles palabras obscenas.

Las imágenes muestran que en todo momento los agentes lo trataron con respeto; sin embargo, Fadul respondía con más violencia  a los agentes “¿Ustedes no saben quién soy yo?” y comenzó a grabarlos a ellos a su vez.

En el curso del incidente, el agresor les pide los nombres a los agentes para supuestamente sancionarlos, al tiempo que intenta impedir ser grabado con el celular. Se pudo apreciar cuando llamaba a alguien.

Villamán Fadul, hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul, conducía un vehículo la placa oficial No. 0C11329 y una gorra con la insignia de la Policía Nacional. El hecho incitó que decenas de curiosos se detuvieran a presenciarlo, lo que provocó un largo taponamiento en la vía.

Un testigo civil expresó: “Si hubiera sido uno de nosotros ya hace rato que estaríamos muertos…”.

Otro clamó que, denigra la imagen de la Policía Nacional y que, debería ser sancionado ejemplarmente, porque mancha el uniforme y avergüenza la institución.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.