Senadores someterían al director de Aduanas

Santo Domingo.-Las acusaciones hechas por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien aseguró que: «el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas surgió como una promesa que realizó el senador Reinaldo Pared Pérez para favorecer a las empresas courier y que en los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró”, podría terminar en un enfrentamiento en los tribunales.

Según una fuerte de entero crédito, los congresistas Pared Pérez y Charlie Mariotti en los próximos días estarían querellándose contra el titular de Aduanas por sus afirmaciones a los medios de comunicación sobre el supuesto proceso dudoso que se le dio a la Ley General de Aduanas en el Senado de la República.

En los turnos previos a la sesión de este jueves en el Senado, el representante senatorial de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, manifestó que tanto él como el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, responderán a las denuncias hechas por el director de Aduanas, Fernando Fernández.

Las declaraciones que ha enojado a los senadores oficialistas fue emitida el pasado 27 del presente mes: “El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Pero recuerde que ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron”, aseguró el funcionario, en una entrevista con el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, en una de las dependencias de la Dirección General de Aduanas (DGA), donde no se anduvo con rodeos al tratar el tema.

Fernández advirtió que las aduanas están amarradas a la Organización Mundial de Aduanas y a los acuerdos de la OMC, y si se modifica el marco legal debe tener como objetivo varias cosas y una de ellas es la de ser más eficiente. “Otro fin podría ser recaudar más, mejorar tu seguridad (porque Aduanas es también protección de frontera). Pero nosotros no sabemos qué se busca con el nuevo marco legal que nos quieren imponer”, planteó Fernández.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.