Anuncios

¡Sin Miedo!

Por Euclides Gutiérrez Félix

En el escenario de la vida política, sean personas físicas o Instituciones y Partidos, que están integrados por mujeres y hombres, los que tienen miedo no pueden actuar. Porque no enfrentar la verdad con responsabilidad y decisión descalifica totalmente a aquellas o aquellos, mujeres y hombres, Instituciones, organizaciones y partidos políticos, por su irresponsabilidad, quedan definitivamente descartados para ejercer las actividades que representan al Estado, o que también reciben el respaldo de la mayoría de un pueblo al que dirigen o aspiran dirigir. La introducción de esta columna de ¨Crónica del Presente¨, nos permite apoyar, reconocer y aplaudir, la denuncia pública, que el 15 de junio del presente año hizo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que es el Organismo de dirección ejecutiva de mas jerarquía, de esa organización fundada, organizada y dirigida por Juan Bosch, el Gran Maestro PolíticoDominicano y de América. Fue él que nos enseñó a los que integramos ese Organismo a no tener miedo.

En esa denuncia del Comité Político del PLD, en uno de sus párrafos dice: ¨hay denuncias tanto en el país como en el exterior de la presencia de personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas, en las actividades políticas y electorales del PRM en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras¨. Y el conocimiento de esa realidad que ha denunciado el PLD, ha llegado al país desde los Estados Unidos de América, donde todo el mundo sabe, que vive, trabaja y actúa mas de un millón de dominicanos, que están incorporados, desde hace muchos años, a las Instituciones y organismos de investigación como el FBI, CIA y la DEA. Mas lejos todavía, en muchos Estados de ese país, particularmente los que están ubicados en la Costa del Atlántico, hay cientos de mujeres y hombres, que pertenecen a las Instituciones policiales en las cuales están incorporados miles de ciudadanos de origen hispanoamericanos.

Ese caso de un dirigente importante en términos regionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además no es el primero, e ignoramos las razones porque, en los momentos actuales, en pleno proceso electoral, las autoridades estadounidenses, están pidiendo que sea extraditado, acusándolo no solamente de narcotráfico, lavado de dinero y vinculación con carteles internacionales, entre los cuales se señalan uno de los mexicanos llamado el ¨Cártel de Sinaloa¨, sino también de otras actividades ilícitas. Frente a las acusaciones de las autoridades estadounidenses y el pedido de extradición a los Estados Unidos de ese dirigente del PRM, es a esa organización a la que le corresponde hablar la verdad y no actuar con insensibilidad e irresponsabilidad enorme, de parte de sus dirigentes.

Hemos afirmado en varias ocasiones que el PLD es imbatible; que no tenemos miedo y actuamos con la responsabilidad, honradez y franqueza, que nos ha permitido gobernar al pueblo dominicano por espacio de 20 años, y que los gobiernos del PLD, con más razón el actual que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, hará entrega de la dirección del Estado dominicano, el 16 de agosto de este año, al compañero, Gonzalo Castillo Terrero, de larga militancia activa en las filas peledeistas, hijo de un seguidor y admirador de Juan Bosch en la ciudad de Barahona, como hemos afirmado en otras ocasiones; apegados de manera firme y permanente a la verdad. ¡Compañeras y compañeros del Comité Político del PLD, adelante, Sin Miedo!»

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.