NUEVA YORK — Pocas pero significativas palabras enunció Serena Williams sobre el caso de doping de Maria Sharapova que sacude al circuito por estas horas.

En la previa de la exhibición con Caroline Wozniacki en Nueva York, la N°1 del mundo le envió su apoyo a la rusa y destacó su entereza para manejar la situación.

«Maria asumió toda la responsabilidad y creo que eso muestra mucho coraje, mucho corazón», enfatizó quien hace poco más de un mes la enfrentaba en cuartos de final del Abierto de Australia.

«Le deseo lo mejor», cerró Serena, rival de Sharapova en 21 oportunidades y con récord de 19-2, incluidos seis cruces en semifinales o finales de Grand Slam.

«Creo que las dos sacamos lo mejor de ambas. Hemos tenido partidos muy entretenidos, jugamos con mucha intensidad y damos siempre el 100%», constataba la estadounidense meses atrás.

Wozniacki también habló del tema este martes, pero fue menos contemplativa: «Uno como deportista debe saber qué consume. Cada vez que tomamos una medicación chequeamos por triplicado que no haya nada prohibido, porque a veces hasta hay problemas con remedios para la tos o cosas así».

A 24 horas de haberse hecho pública la noticia del doping, hoy el destino de Sharapova deambula entre unos pocos meses y cuatro años de suspensión. ¿Qué puede mediar en esa brecha? Probar que no hubo intencionalidad en el hecho y que la medicina fue suministrada por estricta necesidad médica.