Solo unos días después de la muerte de Lisa Marie, hija de Elvis Presley, su madre Priscilla, de 78 años, y su hija Riley, de 34, se embarcaron en una disputa legal por el control de su herencia del todo inesperada. Fueron varios meses de incertidumbre en los que, al duelo por la pérdida, se unieron estas diferencias en cuando a quién debería gestionar el fideicomiso millonario que incluye, entre otras cosas, el control de Graceland.
Hasta la muerte de su hija, Priscilla había participado en esta labor, algo que ahora, según la última voluntad de Lisa Marie (Priscilla puso en duda la autenticidad del documento), correspondería solo a Riley. En el mes de mayo, abuela y nieta llegaron a un acuerdo para poner fin al desencuentro aunque entonces no transcendieron los detalles del mismo. Los abogados de ambas partes comentaron que tratarían de mantener la confidencialidad del acuerdo, que se ratificaría en junio.
Ha sido ahora la revista People quien ha tenido acceso a los términos del entendimiento, que saca a la luz la cantidad que recibirá Priscilla para poner fin a la disputa.
Tal y como se detalla, Riley pagará un millón de dólares (más de 920.000 euros) a su abuela, que se une a los 400.000 dólares (casi 370.000 euros) que le dará por los gastos legales ocasionados. A cambio de la renuncia de Priscilla de continuar con la disputa, Riley hará efectivo el pago cuando reciba la cantidad señalada del seguro de vida de su madre.
La actriz solicitó al juzgado que se apruebe el acuerdo al que llegó con su abuela, como explicó su abogado Justin Gold que añadió que, en caso de concederle el juez el visto bueno, Riley no cobrará su trabajo como fideicomisaria (Priscilla sí lo habría hecho). La hija de Lisa Marie será así la encargada de ocuparse del patrimonio de su madre y también de la parte que corresponde a sus hermanas, Harper y Finley Lockwood, de 14 años, por lo que “se encargará de invertir el dinero de acuerdo a las necesidades de los beneficiados”, señala la petición.
El papel de Priscilla queda limitado al control del subfideicomiso que corresponde a su otro hijo Navarone Garibaldi (hijo de Priscilla y Marco Garibaldi), a quien se otorgará una novena parte de los bienes de su hermana. El resto se divide entre las mellizas.
Un fideicomiso millonario
La repentina muerte de Lisa Marie Presley a los 54 años el pasado mes de enero causó una gran conmoción pública. La única hija de Elvis sufrió un infarto y dejó a los suyos destrozados por el dolor. Apenas una semana después del funeral que se celebró en su memoria en los jardines de Graceland, done recibió sepultura, Priscilla cuestionaba la validez de un anexo al testamento en el que la eliminaba de la gestión de sus bienes para otorgarle el control a sus hijos Riley y Benjamin.
Dado que este murió en 2020 a los 27 años, el trabajo quedaba en manos de Riley. Según informa The Times, la marca Elvis sigue generando más de 100 millones de dólares al año, dinero que se canaliza a través del fideicomiso que se creó para ello.
Lisa Marie heredó la fortuna, incluida la mansión Graceland, del rey del rock cuando solo tenía nueve años, por lo que estuvo gestionada por terceros hasta su 25 cumpleaños en 1993. Entonces tuvo pleno control sobre ella, por lo que creó el fideicomiso The Elvis Presley Trust para gestionarla junto a su madre Priscilla y el National Bank of Commerce.
Se cifró entonces en 100 millones de dólares la cantidad de dinero que poseía, además del valor de Graceland, la mítica mansión que se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la leyenda del rock. Recordemos que un fideicomiso es una manera de titularidad de la propiedad que designa a un fideicomisario como propietario legal de los activos y a varios beneficiarios que gozan de los beneficios de los bienes depositados en el fideicomiso.
Agregar comentario