Anuncios
Sarah Edwards.

Sarah Everard, joven ejecutiva cuyo asesinato desató ola de ira en Reino Unido

Sarah Everard, de 33 años de edad, ha sido descrita como una persona muy alegre e «increíblemente amable». Sarah Everard se dirigía caminando a su casa en el sur de Londres cuando desapareció sin dejar rastro. Ocurrió la noche del pasado 3 de marzo.

 

Más de una semana después, el cuerpo sin vida de esta joven de 33 años de edad fue hallado en un bosque en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Las autoridades detuvieron a Wayne Couzens, un agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard), quien ha sido acusado del secuestro y asesinato de Everard.

El caso ha generado una gran conmoción y polémica en Reino Unido.

El sábado, la policía disolvió una vigilia en honor a Everard en una criticada intervención, que llevó al gobierno a pedir una investigación independiente de las acciones policiales contra ese grupo de personas, la mayoría, mujeres.

«Como cualquiera que lo vio estoy profundamente preocupado», manifestó el primer ministro Boris Johnson. La sociedad respondió el domingo con nuevas movilizaciones.

La última vez que Everard fue vista caminaba sola por una calle principal en Clapham, en el sur de Londres.

Grabaciones de cámaras de seguridad la muestran cuando regresaba desde la casa de una amiga hacia su vivienda.

Más o menos a esa hora conversó por teléfono con su novio. Fue la última comunicación que se conoce de Everard.

Según ha dicho la policía, no está claro si Everard llegó finalmente a su casa.

Tras ser reportada su desaparición, los investigadores visitaron unas 750 viviendas, revisaron numerosas grabaciones de cámaras de seguridad y recibieron al menos 120 llamadas de ciudadanos que intentaban aportar datos.

Carteles con su fotografía fueron colgados en las calles y compartidos en redes sociales; y los investigadores incluso hicieron un rastreo en un estanque en un parque cercano a la zona donde fue vista por última vez.

Finalmente, el miércoles 10 -casi una semana después de su desaparición- las autoridades informaron sobre el hallazgo de unos restos humanos en una zona boscosa de Kent. Posteriormente, confirmaron que eran de Everard.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.