El Ministerio de Salud Pública adquirió una partida de 11 camionetas de las cuales nueve de ellas serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de supervisar las operaciones y garantizar el servicio que hasta el momento viene brindando a la ciudadanía el Gobierno dominicano.
Asimismo, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, entregó dos camionetas a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Púbica y otra al Hemocentro Nacional, con el objetivo de garantizar la disponibilidad y acceso oportuno de los servicios que esta entidades brindan.
El doctor Sánchez Cárdenas hizo entrega formal de las camionetas al director de Emergencias Médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia y el doctor Cèntola Martínez.
Manifestó que las nuevas unidades de camionetas marca Nissan Frontier 2020, vienen a fortalecer al sistema de emergencia del 9-1-1. En la entrega participaron además el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, entre otros funcionarios.
Durante este año 2019 el Ministerio de Salud Pública hizo entrega en dos partidas de 37 ambulancias al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11, con el objetivo de fortalecer y expander los servicios a otras provincias y municipios del país.
“El 9-1-1 representa un avance importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población”, expuso el Ministerio de Salud mediante una nota de prensa