Rusia expulsó a diplomáticos británicos y Londres anuncia más medidas contra Moscú

La interminable ley del Talión continúa en la crisis ruso-británica por el “intento de asesinato” con gas nervioso del doble espía Sergue Akrupal y su hija. Después de la expulsión de 23 diplomáticos y espías rusos en la mañana del sábado de Moscú.

La primera ministra británica Theresa May anunció el sábado que adoptarán “nuevos pasos con sus aliados en los días que vienen” en el fórum de primavera del partido conservador.

El objetivo serán los oligarcas rusos pro Putin, sus cuentas y propiedades en Gran Bretaña y será discutida el lunes la medida en el Consejo Nacional de Seguridad.El martes se irán los diplomáticos y espías rusos de Gran Bretaña y los británicos tienen una semana para volver.

“La respuesta británica no cambia los hechos de esta cuestión- un intento de asesinato de dos personas en suelo británico, por el cual no tenemos una alternativa conclusión de que el estado ruso es culpable” dijo la primera ministra tras las expulsiones.

“Es Rusia la que está en flagrante ruptura de la ley internacional y la convención de Armas Químicas” aseguró Theresa May, tras destacar que el desacuerdo británico “no es con el pueblo ruso”.

“Nosotras no vamos a tolerar una amenaza a la vida de los ciudadanos británicos y otros en suelo británico del gobierno ruso” amenazó.

Cuando su gobierno ha entregado una muestra del gas nervioso utilizado en el “intento de asesinato “ del doble agente Serguei Skripel y su hija Yulia a la organización de prohibición de armas químicas y en un abierto ataque al Kremlin el día antes de una elección que reelegirá a Vladimir Putin como presidente, Theresa May dijo que “este acto de agresión rusa es la antítesis de los valores democráticos y liberales que definen Gran Bretaña”.

El nuevo pronunciamiento se sumó a otro comunicado del Foreign Office británico tras las expulsiones de Moscú, en medio de esta confrontación de la guerra híbrida de Putin y un nuevo asesinato de un desertor ruso por estrangulamiento en la capital británica.

“Frente a otras conductas previas de Rusia,nosotros anticipamos esta clase de respuesta y el Consejo Nacional de Seguridad se va a reunir la semana próxima para considerar los próximos pasos.Nuestra prioridades es ocuparnos que nuestro staff en Rusia y asistir a aquellos que regresan a Gran Bretaña” sostuvo el comunicado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.