Roberto Rosario atribuye a «encontronazos» con embajador cancelaciones de visas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, atribuyó la cancelación de sus visados para viajar a los Estados Unidos a sus “encontronazos verbales” con el embajador James Brewster en el país.

Rosario explicó que no reúne ninguna de las razones para que le fuera cancelado el visado.

En ese sentido, el presidente de la JCE aseveró que no trafica con drogas, ni es terrorista, corrupto o violador de los derechos humanos.

Roberto Rosario aseguró que todas sus actividades en la JCE han sido aprobadas por el pleno de ese organismo y han sido precedidas de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional: “Y, en consecuencia, no se estaría sancionando a Roberto Rosario, sino a esas políticas que se me imponen”, preció.

Reveló que dos ministros y un legislador le dijeron que Brewster le había pedido al presidente Danilo Medina que lo cancelara y le había advertido que: “ellos iban a tomar medidas contra mí, ya que sabían todos mis movimientos”.

Agregó que el propio Embajador le confirmó que conversó con Medina y que el mandatario le dijo que la JCE era un poder independiente, por lo que se obligaba a hablarle directamente.

Ante la nueva situación creada, Roberto Rosario expuso que decidió acoger la solicitud de organizaciones sociales y personalidades para que optara por la presidencia de la JCE, lo que hará formalmente este lunes.

El miembro titular de la JCE realizó sus planteamientos durante una entrevista en el programa “Mckinney”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.