Republicanos no se pronuncian sobre tuit anti-semita de Trump

Los líderes del “Grand Old Party”, por lo general activos en las redes sociales, evitan hablar de la imagen que publicó Trump, la cruz de David en un billete de 100 dólares con el rostro de Clinton, y el texto: “la candidata más corrupta”.

Si bien el polémico magnate y sus acólitos alegan que se trata de una estrella de sheriff, la recurrente xenofobia de Trump justifica las críticas a este nuevo exabrupto en las redes.

Pero mientras la opinión pública critica al candidato, las voces más influyentes del Partido Republicano “tuitean” de otros temas, como la reforma tributaria o la muerte de Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto.

Entre esos sobresalen el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el titular del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Todos se negaron también a comentar el episodio cuando les preguntaron sobre ese respecto, a pesar que tanto Ryan como McConnell han criticado en el pasado los comentarios racistas y xenófobos de su candidato.

Tampoco se refirieron a esto los posibles compañeros de fórmula de Trump, como los senadores Joni Ernst y Mike Pence, así como el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el ex-presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich.

A su vez, la televisora Fox News solo se refirió al “tuit” para defender a Trump, quien acusó a “la prensa deshonesta” de orquestar este barullo para hacerlo lucir mal.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.