Berlusconi sale del hospital tras la delicada operación cardíaca

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dejó hoy el hospital San Raffaele, de Milán, donde el pasado 14 de junio fue operado del corazón. «Fue una prueba muy dolorosa, no creía poder aguantar tanto dolor. Ahora estoy un poco mejor», aseguró el líder del centroderechista Forza Italia, de 79 años.

El expremier, que había sido intervenido para sustituirle

Con signos de fatiga y apoyado en su colaborador Valentino Valentini, Berlusconi aseguró a la prensa que lo esperaba fuera del hospital que en Italia «hay una preocupante falta de líderes». Y agregó: «Espero ser útil de nuevo a Italia y a los italianos, poder darle todavía una contribución al país».

“Hay que estar preocupado por todo lo que pasa en el mundo, por este terrorismo feroz y absurdo y por la situación mundial, que presenta una ausencia de liderazgo increíble», aseguró.

«Con la salida de Inglaterra (de la Unión Europea tras el referéndum celebrado en el Reino Unido) puede comenzar un proceso de disgregación«, dijo el ex jefe del Gobierno italiano.

«La gente joven no se acuerda de qué fue la Guerra Fría y las dos grandes guerras, de las cuales la segunda causó 60 millones de víctimas, una guerra fratricida entre europeos», se lamentó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.