Santiago Rodríguez.-La educadora Dulce María Álvarez Sosa recibió una placa de reconocimiento por la positiva labor pedagógica que desarrolla en favor de los estudiantes, profesores e instituciones públicas y privadas.
El homenaje le fue tributado por la dirección del Distrito Educativo de Villa Los Almácigos tras dictar la charla conferencia “Manejo de la Disciplina Escolar” en la que expuso la necesidad de preservar el comportamiento adecuado, tanto de alumnos como de los profesores en las horas de docencia, para alcanzar el objetivo y resultados óptimos en el proceso de enseñanza.
La educadora fue invitada a realizar la disertación por la directora del Distrito Escolar, Marina del Carmen Díaz y el presidente de la Asociación de Padres, licenciado Ramón Antonio Veras Almonte.
Álvarez Sosa es la directora y orientadora del centro educativo “Educreatividad Maternal Pío Pío” desde el año 2014. Ha trabajado de manera voluntaria en la institución Casa Abierta y en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (antiguo 28), en los procesos terapéuticos de los pacientes.
El ayuntamiento municipal de Santiago Rodríguez la declaró “Madrina Oficial” por su apoyo y el respaldo que ha brindado en beneficio de la salud mental de sus munícipes en un acto realizado el 20 de octubre del año 2012.
Álvarez Sosa es graduada de licenciada en Derecho de la Universidad Dominicana O&M en el año 2000. En el año 2004 obtiene el título de Doctora como sobresaliente “Cum Laude” en Derecho especializado en materia civil también por esta universidad.
Además, se recibió de Psicóloga Clínica de la Universidad O&M en el año 2009 y posteriormente estudió un diplomado en Asesoría Familiar y Dependencia Emocional en el año 2010.
Agregar comentario