Santiago.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros firmaron un convenio y dieron a conocer la logística que se empleará para dotar de documentación a los extranjeros que trabajan en empresas constructoras en esta ciudad.
El presidente de Aprocovici, Luis Lora, junto al representante de la ACIS, José Camacho, fueron recibidos por Samir Santos, director del Plan Nacional de Regularización, quien sirvió como anfitrión para dar a conocer dicho convenio.
En la reunión se coordinó la logística para el operativo que se desarrollará los días 16 y 17 del presente mes para los empleados de las empresas constructoras y todo el sector empresarial que se realizará en la Gobernación Provincial de Santiago.
Recientemente un estudio realizado en el país, da como resultado que, el número de empleados extranjeros que labora en distintas áreas de la República Dominicana ha crecido en un 44.5%.
Se tiene como información, que el primer semestre de 2014, el resto de la población ocupada de otras nacionalidades ascendía a 26,816 trabajadores, de un total de residentes en el país de 74,283 personas.
Ambas entidades invitaron a los extranjeros residentes en el país a regularizar su estatus, yendo los días 16 y 17 a la Gobernación Provincial de Santiago.
Agregar comentario