El Poder Ejecutivo sometió este martes al Congreso Nacional, vía el Senado, dos préstamos por un monto de US$150 millones, los cuales están destinados a la Política Social del Gobierno, y busca mejorar de la empleabilidad y mejorar las viviendas de las personas de menos ingresos, en los provincias seleccionadas
El primer financiamiento es por la suma de US$75 millones, y que fue subscrito entre el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de la Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Dicho convenio de préstamo será utilizado para el financiamiento del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social, a ser ejecutado por el Gabinete Coordinación de Políticas Social.
El presidente Danilo Medina en su carta a la presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, explica que ese Proyecto está dirigido a mejorar el acceso de los dominicanos pobres a un paquete integrado de protección social y oportunidades de promoción, incluyendo, en particular, el capital humano, una mejor capacidad de inserción laboral, y mejoras de las viviendas en las provincias seleccionadas.
Añade, el Jefe del Estado, que a través de este proyecto, se busca ampliar la cobertura del programa “Progresando con Solidaridad “de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), así como, incrementar el acceso de usuarios al TMC elegibles a oportunidades productivas, entre otras acciones de gran impacto en la sociedad dominicana.
Mientras que el segundo préstamo es por la misma suma, y subscrito con la misma entidad financiera y el Gobierno, para ser utilizado en el financiamiento del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social, el ejecutado por misma entidad antes mencionada en el primer financiamiento.
El citado proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso de los ciudadanos pobres del país, a un paquete de oportunidades de protección social incluyendo, en particular, el capital humano, la mejora de la empleabilidad y mejoras habitacional en los provincias seleccionadas.
Agregar comentario