Anuncios

Este es el ganador del Premio Nacional Artes Visuales 2021

El Ministerio de Cultura anunció que el Premio Nacional de Artes Visuales 2021 será otorgado al destacado maestro Orlando Menicucci.

Menicucci es un reconocido y destacado artista visual, oriundo de Santiago de los Caballeros, a quien le fue dedicada la 29.a Bienal de Artes Visuales. El laureado cuenta con una extensa obra que abarca las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, performance, instalaciones y cerámica, entre otras.

Orlando ha recibido reconocimientos significativos en el pasado. En 1970 fue el 2do Premio de Pintura de la IV Bienal Internacional de Ibiza, en 1974 obtuvo el 2do lugar en la categoría de pintura en la XIII Bienal Nacional y en 1978 recibe el reconocimiento internacional en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, entre otros.

Este galardón, que se entrega desde 1993, incluye actualmente la dotación de RD$1,000,000.00 de pesos.

El encuentro en el que el comité deliberó para elegir al ganador de esta edición tuvo lugar el pasado miércoles en la sede ministerial y estuvo presidido por la titular de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, quienes participaron sin ejercer el voto ni proponer galardón.

El jurado estaba formado por Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno; Abil Peralta, director de la Oficina Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados; Marianne de Tolentino, directora de la Galería de Bellas Artes, así como por Patrick Landry, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.