Anuncios

Rajoy rechaza por «desconfianza» la investidura del socialista Sánchez

Madrid.- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, rechazó este miércoles  la candidatura del socialista Pedro Sánchez a sucederle en el Ejecutivo porque, según sus palabras, provoca «incertidumbre» y «desconfianza».

Rajoy se expresó así durante su intervención en el debate de investidura de Sánchez en el Congreso, donde reprochó al líder socialista que «no ha movido un dedo» para intentar formar gobierno.

Asimismo calificó las negociaciones del PSOE con otras fuerzas políticas como «vodevil» pues, a su juicio, sólo han servido para perder tiempo sin resultados.

Mariano Rajoy declinó la propuesta del rey Felipe VI para intentar formar gobierno al considerar que no tenía mayoría suficiente, pese a que su partido fue el más votado en las elecciones del 20 de diciembre, por lo que el monarca propuso a Pedro Sánchez.

A lo largo de su discurso, cargado de ironía y críticas hacia el dirigente socialista, Rajoy calificó la propuesta de investidura de Sánchez como «sucedáneo» y «ficción».

El presidente del Gobierno en funciones argumentó su rechazo porque va en contra de los intereses de los ciudadanos, ya que España no necesita «improvisación» ni un gobierno que cree «incertidumbre» y desconfianza» como, en su opinión, generaría un gobierno presidido por Sánchez.

Rajoy afirmó que el programa que presentan los socialistas sería «ruinoso» para la economía» y «catastrófico» para el empleo.

Durante la segunda sesión de investidura del líder socialista, Rajoy manifestó que la política económica del PSOE «ha conseguido que España parezca más inestable» después de haber conseguido salir «de la ruina» para ser una nación «grande tanto en crecimiento económico como en creación de empleo».

Por último, insistió en el «no» al candidato socialista porque considera que sus propuestas son «una contrarreforma» de la política económica y social de la última legislatura, en la que -dijo- se redujo el desempleo, se contuvo el déficit y se puso en marcha el crecimiento económico».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.