Anuncios

Quique exhorta a seguir ejemplo de honestidad y sacrificio de Mella

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó este viernes a todos los dominicanos a seguir el ejemplo de honestidad, amor y sacrificio por la defensa de los mejores intereses de la nación dominicana como lo practicó siempre el patricio Matías Ramón Mella.

Quique Antún dijo que la metamorfosis que ha sufrido la sociedad dominicana sobre todo en los últimos 20 años, es producto del insano comportamiento, de las prácticas indecorosas y la impunidad que ha imperado en todos estos años “esto bajo el comportamiento cómplice de quienes nos han gobernado”.

“Este país no puede continuar mirando como nuestros niños, niñas y adolescentes se pierden en la drogadicción, enarbolan los falsos profetas y se acomodan con prácticas deshonestas e impúdicas, esa situación nos esta convirtiendo en una sociedad inmoral, indolente e insensible y eso no podemos permitir que siga ocurriendo porque muy pronto sucumbiremos todos”, dijo Antún Batlle.

El presidente del PRSC mostró su  preocupación por los actos de violencia, delincuenciales y el comportamiento inmoral que cada día se registra en la República Dominicana, donde aumenta con frecuencia el involucramiento de jóvenes  en estos hechos.

El dirigente reformista dijo que le preocupa el comportamiento de la sociedad dominicana, “sobre todo lo que ocurre con una franja cada día mayor de una población joven que ni estudia ni trabaja y sin esperanzas producto de un Estado que al parecer no tiene políticas públicas para enfrentar esa realidad”.

Dijo que los actos patrióticos de Mella, Duarte, Sánchez y otros grandes patriotas dominicanos son necesarios tenerlo muy presentes, “y no una simple conmemoración de un día y rendirle tributo”.

Debemos trabajar por nuestros jóvenes –agregó-  muchos de los cuales ni siquiera saben quiénes son los fundadores de la República y del sacrificio que hicieron para dejarnos ese gran legado de una patria libre, independiente y soberana.

Quique Antún planteó que debe de planificarse y ejecutarse políticas públicas que cambien esa dura realidad “y hacer que nuestros jóvenes emulen a nuestros grandes héroes y heroínas”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.