Anuncios

Quique Antún considera deben atender en emergencias a todas las personas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), se mostró de acuerdo con las declaraciones del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, de que se preste atención médica en los hospitales públicos y centros de salud privados a cualquier paciente que sea llevado de emergencia sin importar su estatus social y condiciones económicas.

Quique Antún dijo que es inaudito e inexplicable como seres humanos en situación crítica son desatendidos en centros de salud por falta de dinero.

Entiende que esto demuestra una debilidad grave del sistema de salud, “igual que una falta de sensibilidad humana”.

El presidente del PRSC manifestó además que en la República Dominicana obligatoriamente es necesario producir un cambio no sólo para que el sistema de salud brinde mejores atenciones a los ciudadanos, sino para que haya seguridad ciudadana y educación.

“Nuestro país necesita de manera impostergable la consolidación de un cambio, donde las instituciones públicas sean reorientadas y los fondos del Estado sean orientados fundamentalmente a la salud y la educación”, agregó.

Sostuvo en ese sentido, que no puede quedarse un sólo dominicano que tenga un problema de salud y no se le ofrezcan las atenciones debidas, “ tampoco un niño, un joven y un adulto que quiera capacitarse y formarse en las necesidades que tiene la nación”.

Señaló que el Estado debe brindar a los ciudadanos las oportunidades y las condiciones de vivir dignamente.

El líder reformista resaltó que son muchos los problemas que se deben enfrentar y resolver, pero “tenemos tres cosas que deben priorizarse y son la seguridad que hay que brindarle a los ciudadanos por el clima que estamos viviendo con una ola delincuencial que ha arropado a toda la sociedad, la salud y educación de calidad”.

El presidente del PRSC mostró preocupación también por el encarecimiento que registran los precios de los alimentos, productos que son indispensables en la dieta alimenticia de los dominicanos.

“Es insoportable los precios inaccesibles que están llegando los alimentos a los ciudadanos, sobre todo por la cadena de intermediación que existe en nuestro país, encareciendo los precios finales de los productos de consumo masivo y prácticas agiotistas que existen en el mercado”, dijo.

Expresó que ni los propios productores se están beneficiando producto de los altos precios que llegan los alimentos al consumidor final.

Manifestó que todo esto, debe ir de la mano con verdaderos esfuerzos y voluntad política para reorientar la cosa pública, “donde las instituciones funcionen y donde los recursos de los impuestos que pagan los ciudadanos sean devueltos en obras de bien social y donde esos recursos no sean dilapidados”.

En ese orden,  Quique Antún dijo que hay que enfrentar con seriedad la corrupción no sólo en la administración pública, sino también en todos los estamentos de la sociedad dominicana en las que esta mala práctica ha penetrado con fuerza.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.