Anuncios

Puerto Rico: Exhortan a no visitar fincas y consumir cerdo en República Dominicana

El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, indicó que hace unos 10 días se confirmó en la República Dominicana que unos 20,000 cerdos tuvieron que ser sacrificados por estar contagiados con la fiebre porcina africana.

Ante esta situación, instó a los puertorriqueños a no visitar fincas en el hermano país debido a que la enfermedad se está regando rápidamente en dicho país.

“No tiene cura y hoy tendremos una reunión con los productores locales, con USDA y todas las agencias concernidas para orientar a los productores y estemos prevenidos de que esa enfermedad está a 90 millas y es bien posible de que llegue a Puerto Rico”, sostuvo.

“La única cura es el sacrificio”, agregó. “Pero es importante que los turistas, particularmente los que van y vienen en el ferry, que no visiten fincas, que traten de no consumir cerdo en la República Dominicana porque de cualquier forma eso puede llegar aquí, a la alimentación de un cerdo y automáticamente va a tener la enfermedad”.

La fiebre o pesta porcina se propaga fácilmente y mata a la mayoría de los cerdos. Las personas no pueden contraer la enfermedad, según el gobierno federal.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios