Por Adry Torres
NUEVA YORK — El carismático dueño de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, refutó los rumores que por mucho tiempo indicaban que el conjunto estaba en el mercado de ventas.
Prokhorov, quien en mayo del 2012 finalizó un acuerdo de $223 millones por 80 por ciento de las acciones de la franquicia y 45 por ciento del Barclays Center, afirmó que las únicas ofertas que se le habían presentado eran solo por las acciones minoritarias de los Nets, quienes se encuentran en su tercera temporada en la Gran Manzana
«Nunca tuve la intención de vender el equipo y hemos mirado la venta de sólo las acciones minoritarias. Por el momento no hay nada sobre la mesa», indicó el ruso billonario durante su rueda de prensa con los medios neoyorquinos antes del partido que jugaron los Nets contra los Atlanta Hawks la noche del miércoles.
Según el llamativo propietario, hubo como diez ofertas con intereses de adquirir acciones minoritarias, pero ningunas de ellas realmente satisfizo su placer de ceder por lo menos 29 por ciento de sus acciones para entonces tener el control mayoritario de la organización con 51 acciones.
Además existe el asunto del inversionista Bruce Ratner, quien posee 45 por ciento de las acciones del pabellón, que está localizado en el corazón del condado de Brooklyn, y 20 por ciento de las acciones de los Nets.
«Si alguien quiere enviarme cualquier tipo de propuesta, por qué no, para echarle una mirada. Pero sólo estamos hablando de participaciones minoritarias en el equipo», agregó Prokhorov.
Debido al estado climático de la economía rusa, Prokhorov apenas presenció su tercer partido de la temporada y su primero desde el 5 de noviembre de 2014 luego de haber reclamado que tenía la esperanza de estar presente para 25 por ciento de los partidos.
El afable empresario reveló que sus intenciones serán ver a todo el mundo a menudo en el Barlcays Center, especialmente en la postemporada que se avecina.
«Se impusieron sanciones, y estas sanciones han creado algunas nuevas oportunidades y retos para algunos comerciantes en Rusia», dijo.
«Necesitaba manejar más la gestión de mi negocio y mis bienes, por lo que estaba muy ocupado. Ahora, todo está bajo control, por eso espero verlos más en los playoffs».
Prokhorov rechazó la noción que esta ha sido su temporada más difícil como dueño debido a la tensión política que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia.
«Creo que la relación entre nuestros dos países no es la mejor por el momento. La base del problema, creo, es la falta de las relaciones económicas entre Estados Unidos y Rusia», continuó.
«Pero de lo que siento y de lo que sé, tenemos mucho en común como grandes países con grandes historias, con grandes intereses en el mundo. Tal vez en esta etapa tenemos que estar más centrado en las relaciones culturales porque la gente necesita conocerse más y soy bastante optimista de que en un futuro próximo nuestros políticos cambiarán sus principales objetivos», sostuvo.
Los Nets, cuya nomina salarial de $87 millones es la más alta en la NBA, iniciaron la jornada del miércoles colocados en la séptima plaza de la Conferencia del Este a pesar de lo sombrío que parecía la situación en los confines de Brooklyn antes del receso del Juego de Estrellas.
Para ese entonces ligaban registro de 21-31 debido a que estaban lidiando con su cuarto entrenador en jefe en tres temporada y la carencia de química, la falta del rendimiento en la cancha y las lesiones que sufrieron las estrellas del equipo – Brook Lopez y Deron Williams.
Desde entonces Brooklyn lleva un récord de 15-10, ganando siete de los últimos ocho partidos.
«Vi el potencial de nuestro equipo y (supe que podíamos jugar) a un nivel de primera clase. Creo que en los últimos meses nos hemos visto cómo el equipo (que se anticipaba) si el equipo estaba acoplado», señaló. «Hemos tenido una consistencia y creo que esto es una función de nuestro nuevo entrenador, nuevos jugadores y algunas lesiones. Mi esperanza por el momento es que tenemos la capacidad de jugar a un alto nivel y por supuesto nuestro equipo tiene el talento».
Aunque la probabilidad de que Brooklyn cumpla la expectativa de obtener un campeonato en sus primeros cinco años parece desolada, Prokhorov se mantiene comprometido con hacer lo que se requiere para conquistar el primer trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia.
«Haré mi mejor esfuerzo con el fin de acabar de encontrar la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo común. Si se analiza un equipo de campeonato, (se compone de) 20% de su selecciones del sorteo y el 80% de sus (canjes y fichajes)», dijo.
«Así que ahora tenemos el talento joven y estoy seguro que nuestra (gerencia) es lo suficientemente buena y tienen un gran ojo para encontrar el talento para mejorar nuestro equipo si se necesita».
Agregar comentario