Procurador afirma habrá consecuencia en caso de Emely Peguero

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este jueves que en el caso de la desaparición y probable asesinato de la adolescente Emely del Carmen Peguero se llegará hasta las últimas consecuencias.

Recordó que se creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de la adolescente en estado de embarazo, de 16 años de edad, que desapareció de la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

Durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, Rodríguez aseguró que van a llegar al fondo y que la Procuraduría General de la República está realizando todo lo que se debe hacer en un hecho trágico, grave y lamentable que no puede ocurrir en el país.

Al ser abordo sobre las declaraciones del jurista Félix Porte, de que si no hay cuerpo no hay delito, Rodríguez señaló que en su momento el Ministerio Público presentará su modo de pruebas en el tribunal si ese fuera el caso.

Aseguró que en el caso de Emely Peguero si habrá consecuencia: «Ya hay medida de coerción para el confeso autor y solicitando igual medida para la madre».

Al ser cuestionado sobre la desaparición de un supuesto video que verifica que Marlon Martínez traslado un saco del apartamento donde fue realizado el crimen, el procurador dijo que es una de las versiones que se tiene y que el Ministerio Público está en proceso de verificación.

Precisó que si hay otras personas además de la madre y el hijo involucrado en el caso todo aquel que de una forma u otra haya participado u obstruido a la justicia serán sometidas.

La comisión de la PGR fue creada con el propósito de ampliar las investigaciones y dar una respuesta a la mayor brevedad posible a este lamentable caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.

La institución comunicó que la comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.