PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dejó inaugurada aquí una nueva oficina de la entidad para ampliar y garantizar un trabajo más eficiente en la protección y defensa de los consumidores.
Alcántara expresó que esta oficina, ubicada en el edificio del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), busca fortalecer, educar, orientar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios tanto de nacionales como de turistas.
Resaltó asimismo, que el personal que laborará en la misma atenderá los reclamos, quejas y denuncias de ciudadanos que entiendan les han violentado sus derechos en las transacciones comerciales que realicen en el mercado, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
“Con la apertura de nuevas oficinas en diferentes provincias del país, buscamos atender en tiempo oportuno y récord las denuncias y quejas de los ciudadanos que se sientan afectados en la adquisición de bienes y servicios”, agregó.
El funcionario indicó, además, que con estos nuevos locales de Pro Consumidor en diferentes ciudades, se logra un mayor acercamiento de la institución con la ciudadanía, “porque así ya la gente que tiene quejas, denuncias o reclamos contra establecimientos comerciales con los que entiende se le ha vulnerado sus derechos, no tiene que trasladarse a la sede principal en Santo Domingo, sino que puede hacerlo en su propia comunidad”.
“Queremos que la ciudadanía se sienta satisfecha con el trabajo que estamos realizando”, destacó.
Agregar comentario