Anuncios
La gobernadora Grey Pérez Díaz, el subdirector del INDRHI, Daniel Gómez Hurtado, y el alcalde de Azua, Ruddy González.

Alcaldía de Azua recibe fondos para comprar barco catamarán turístico

AZUA-. El Consejo Provincial de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), que preside el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó un cheque por la suma de RD$6,683,250.00 a la alcaldía  de esta ciudad, como aporte para la compra de una embarcación tipo catamarán que recorrerá las costas de Azua a los fines de impulsar el desarrollo del turismo en la provincia.

La entrega del cheque fue realizada por el subdirector del INDRHI, Daniel Gómez Hurtado, en representación del director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano, y la gobernadora Grey Pérez Díaz. Fue recibido por el alcalde Ruddy González, quien estará a cargo de la adquisición del catamarán. Su administración será una responsabilidad compartida del Consejo de Administración del FCHLT y de la Alcaldía.

Pérez Díaz resaltó que con la iniciativa ayudarán a proyectar toda la belleza que tiene la provincia y explicó que todas las actividades a realizar estarán enfocadas en preservar los recursos naturales, implementando un turismo sostenible. Asimismo, el alcalde agradeció el aporte y afirmó que las inversiones que se hacen en el turismo tendrán en el futuro grandes frutos.

En el acto participaron, también, la directora ejecutiva de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Sandra Lara; el director provincial de Medio Ambiente, Víctor Ramírez, y el párroco José Duván López.

Con los fondos que genera la hidroeléctrica Los Toros se procura la realización de obras de interés social y de desarrollo en comunidades deprimidas de esta provincia, como la construcción de viviendas, de canales y badenes, construcción, reparación y/o equipamiento de escuelas y hospitales, entre otras.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.