Anuncios

Presidente Danilo Medina felicita a Pedro Martínez

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina felicitó a Pedro Martínez, por haber alcanzado el 91.1 por ciento de la votación para ingresar al grupo de los inmortales de Cooperstown.

El mandatario Medina habló con el exjugador de béisbol de  de Grandes Ligas Martínez, a quien le expresó lo orgulloso que se sienten tanto él como el pueblo dominicano por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Este es el Día de Reyes más generoso que jamás ha tenido nuestro país. Que Dios te bendiga”, termina diciendo el Gobernante en una misiva enviada al destacado lanzador dominicano de Grandes Ligas.

Danilo Medina expresó a Martínez su “inmensa alegría y el gran orgullo” al verlo elevado al más alto sitial que aspira un atleta de su categoría y resaltó las cualidades que hacen a Pedro “El Grande” merecedor de tan alta distinción.

También manifestó su admiración por las condiciones humanas que adornan a Pedro Martínez, como su extraordinarias generosidad y solidaridad.

“¡Muy merecido tienes este extraordinario galardón, Pedro Martínez!  Desde tu tierra, desde tu patria chica, Manoguayabo, desde cada rincón de la República Dominicana y dondequiera que se encuentre un ciudadano de este país, compartimos de corazón tu justificado regocijo y alborozo que palpita en cada miembro de tu familia que, finalmente, somos todos los dominicanos”, refiere el mandatario en su misiva.

Con la hazaña, Pedro Martínez se une a Juan Marichal como los únicos dos dominicanos que son elevados a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.

¡Gracias por tanta alegría para nuestro pueblo, Pedro Martínez!, concluye la misiva de felicitaciones al astro del beisbol de la República Dominicana.

Cristina Lizardo

De su lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo expresó que Martínez ha llenado de gran “regocijo a todos los dominicanos, muy especialmente a los amantes del deporte en nuestro país”.

La representante por la provincia de Santo Domingo dijo no tener palabras para expresar la emoción de sentir que una vez más un dominicano pone en alto nuestro orgullo nacional, la Bandera, el buen ejemplo de tenacidad, optimismo y emprendurismo de los dominicanos.

“Esa gran noticia nos indica que la República Dominicana inicia este año con pasos firmes en sus metas de seguir colocando la nación en posiciones cimeras en el extranjero”, expresó la Presidenta del Senado.

Al felicitar en nombre del Senado de la República, sus  32 senadores al ganador de tres premios Cy Young, Cristina Lizardo dijo que “todos debemos  celebrar con gran júbilo esta histórica noticia, la cual ”, también  estimula a nuestros jóvenes amantes del beisbol a continuar el sueño de Pedro Martínez de que sí se puede”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.