Presidente Adocco dice va “lento” caso de sobornos de Odebrecht

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que marcha “lento” el caso de sobornos de la Odebrecht y que el Ministerio Público no lo ha aprovechado para sacar buenos resultados.

De la Rosa Tiburcio Manifestó que a diferencia de otros países en la República Dominicana el procedimiento contra la empresa brasileña va despacio.

Precisó que si bien hay que cumplir con los procedimientos, la población demanda “que caigan cabezas”.

El presidente de la organización de la sociedad civil sostuvo que las críticas contra el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es porque con las investigaciones no ha logrado sacar buenos resultados del caso de sobornos de Odebrecht, de manera que sirva de referencia.

El abogado Julio César de la Rosa Tiburcio fundamentó sus declaraciones en “El Sol de la Mañana” en que Odebrecht es un caso emblemático que sentará un precedente y un “antes y después” sobre la corrupción y la impunidad.

Destacó que Odebrecht representa un caso de “indignación colectiva” por la falta de un régimen de consecuencias y de sanciones contra la corrupción y la impunidad desde el comienzo de la vida democrática en la República Dominicana en 1961, tras la decapitación de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Resaltó que el caso coincide con el clamor colectivo de que se ponga fin a la impunidad y la corrupción, no de un cuatrienio ni de un Gobierno sino de todos.

No obstante, el presidente de Adocco expresó que apoya el acuerdo de la Procuraduría General de la Republica con ODEBRECHT, mediante la delación premiada, porque es histórico y sienta un precedente.

Explicó que el acuerdo por la Ley Sobre Soborno en el Comercio y la Inversión No. 448-06 constituyendo el primer caso en la historia del país.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.