Mario Vargas Llosa, foto reciente.

Preocupa estado de salud del escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura

Lima.-A vueltas con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, que cumple los 89 años en marzo. Álvaro, hijo del Premio Nobel de Literatura, ha compartido recientemente una nueva imagen del escritor en sus redes, en la que aparece despeinado, con bastón y visitando uno de esos lugares de Lima que lleva en el corazón y que le sirvieron para dar vida a una de sus novelas más célebres.

Hablamos del antiguo bar La Catedral en Lima. Desde allí ha recreado una foto antigua de su juventud. Más de 50 años han pasado de una imagen a otra.

«Cuando estoy en Lima con mi padre, solemos hacer paseos discretos a algunos escenarios emblemáticos de sus novelas. ‘Discretos’ quiere decir que buscamos el lugar y el momento en que no haya gente o haya la menor cantidad posible para evitarle el tremendo aturdimiento que le produce que se aglomeren a su alrededor personas cariñosas -pero no demasiado conscientes de su avanzada edad- y le pidan hacerse fotos o firmar autógrafos», cuenta el propio Álvaro en El País. Este lugar inspiró al nacimiento de su novela Conversación en La Catedral (1969).

Esta publicación del hijo mayor de Mario y Patricia ha sido comentada este lunes en Espejo Público (Antena 3): «Una imagen preocupante con historia detrás. Yo le veo muy mayor», ha comentado Gema López. Pilar Vidal ha añadido: «[Este lugar] inspiró a una de sus novelas y parece que está haciendo una gira, o eso es lo que dicen, por Lima para visitar los lugares donde se inspiró».

Laura Fa, sobre la salud y el aspecto físico del autor de La ciudad y los perros, ha apuntado: «Desde que no está con la Preysler ha dado un bajón». Han comentado que desde la ruptura han pasado dos años y ella ha recordado que entonces ya era mayor: «Ya tenía edad con la Preysler y estaba estupendísimo». Pilar Vidal, que en los últimos meses ha dado informaciones sobre el estado de salud del escritor que han molestado a la familia, ha sentenciado: «El cambio es brutal, se meten conmigo y dicen que estoy desinformada».

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.