Politólogo afirma Medina es mejor candidato que Fernández

Santo Domingo.-El politólogo Daniel Pou reveló que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le conviene más llevar al actual presidente Danilo Medina como candidato a la Presidencia  en 2016 que al exmandatario Leonel Fernández, esto para lograr despojarse de personas que resultan ingratas a la luz de los objetivos del partido creado por el profesor Juan Bosch.

Entrevistado por la periodista Mari Carmen Rojas en el programa Foro Semanal que se transmite por el canal 45, Teleradio América, Pou afirmó que la reelección del mandatario no tiene porque dividir al PLD, única fuerza política sólida en el país.

“Una no reedición del presidente Fernández en el poder si podría ayudar al PLD a despojarse de una series de personas cuyas presencia a la verdad resultan ingrata, sobre todo para un partido que fue formado por el profesor Bosch para negar todos los vicios políticos que han hecho presencia en el desarrollo histórico dominicano”, destacó el también experto en seguridad.

Consideró Daniel Pou que el exmandatario es un hombre con basta madurez y sabrá sopesar al momento de formalizar sus aspiraciones o dejar pasar la reelección de Danilo Medina.

El politólogo sostuvo también que «algún cordero» habrá que sacrificar en el PLD de cara a escoger su mejor hombre para mantener el poder mas allá de agosto de 2016, fecha en que culmina el actual mandato. Aunque entiende que Leonel Fernández se consumiría en el olvido del electorado de durar cuatro años más fuera del poder.

Sostuvo además que el expresidente Fernández ganaría las elecciones próximas en una segunda vuelta.

Llamo la atención de la clase política dominicana a asumir un mejor papel frente a sus acciones en el sentido de que ya la población no está dormida y espera, demanda y reclama propuestas verdaderas, discursos reales, con visión que vayan en aras de una nación más vivible.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.