Santo Domingo.-El politólogo Daniel Pou tras ser entrevistado por Mariano Abreu y Robinson Gálvez en el programa Buenos Días República, considera que: “La taza de rechazo es uno de los factores que limita el techo del candidato. Si bien es cierto, un candidato puede tener una baja intensión de voto o no tan numerosa como es el caso de Luis Abinader, quien en las encuestas aparece situado por debajo del expresidente Hipólito Mejía.
Al referirse al expresidente Leonel Fernández expresó que este tiene una alta tasa de rechazo con una votación que oscila entre el 30% al 35%”.
El también historiador Daniel Pou, destacó la incidencia de las encuestas afirmando como: “Las encuestas marcan tendencias, en el caso de Leonel Fernández su techo que no tiene para donde crecer, ha ido perdiendo votación. El senador Félix Bautista es un elemento que crea una onda expansiva en contra del expresidente Leonel Fernández”.
Al ser consultado sobre el primer gobierno de Leonel Fernández y los casos de corrupción, este afirmó que “El problema de la corrupción en República Dominicana es sistémico y es estructural. La política, el quehacer político en República Dominicana está diseñado para ser corrupto”.
Al referirse a los jóvenes como el mayor número de votantes aseveró que: “Los jóvenes tienen una mentalidad diferente. Por tanto, las nuevas generaciones no se sienten comprometidas con los partidos. No se sienten representadas y mucho menos pueden percibir planteamientos atractivos, siendo esta el principal problema”.
Pou destacó que: “A pesar de una oferta electoral a nivel de partido bastante amplia apenas dos o tres cabezas son visibles y se remarcan como líderes”.
Según las últimas encuestas el expresidente Leonel Fernández encabeza la tasa de rechazo más alta entre los candidatos para los próximos comicios a celebrarse en el 2016. Según Pou: “Leonel Fernández en este proceso electoral se está jugando su última baraja. El expresidente debió planificar su retiro”.
Agregar comentario