Anuncios
Perro robot de la Policía de Nueva York.

Policía NY desiste plan de perros robots, tras lluvia de críticas de políticos

NUEVA YORK.-Muy poco duró el costoso e innovador programa de perros robots (Digidogs) que NYPD estaba ensayando en fase de prueba, alabando que salvaría vidas de oficiales y civiles al reducir los riegos y costos.

Bastó que uno de ellos fuese usado en la polémica detención de su hispano en Midtown East (Manhattan) a mediados de este mes, para que políticos y activistas terminaran de sellar su suerte. En concreto, el video del arresto de Luis González, seguido de uno de estos robots al salir esposado de un edificio NYCHA, arreció las quejas.

NYPD confirmó el miércoles que había terminado un acuerdo con Boston Dynamics para alquilar al robot policía de cuatro patas. “El contrato ha sido rescindido y el perro será devuelto”, dijo un portavoz.

Oficiales de policía detallaron al The New York Times que el Departamento había terminado su contrato de $94,000 dólares con el fabricante del perro robot el 22 de abril en respuesta a cuestionamientos de los concejales Demócratas Corey Johnson (Líder de la Cámara) y Ben Kallos.

El acuerdo de arrendamiento, que estaba programado para finalizar en agosto, se interrumpió después de que el robot canino se convirtiera en un “objetivo” este mes, dijo John Miller, comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York. Afirmó que la gente estaba usando incorrectamente al programa para alimentar discusiones sobre raza y vigilancia.

Tras el incidente de hace dos semanas, el alcalde Bill de Blasio lanzó una fuerte crítica al programa, diciendo que “No sé qué se está haciendo para probarlo, sin duda hablaré con el comisionado (de NYPD) al respecto. No quiero que la gente sienta que está sucediendo algo que no conocen. Así que lo solucionaremos”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.