Anuncios

Colapso en Metro de México deja 20 muertos y 70 heridos

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 20 muertos y decenas lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos trenes. También informó que de los lesionados, 49 fueron trasladados a hospitales.

Por el momento, expuso Sheinbaum ante medios de comunicación, se interrumpieron las acciones de rescate ante el riesgo de que uno de los vagones accidentados caiga al suelo.

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la jefa de gobierno, quien aseguró que aún hay personas atrapadas, aunque no se sabe si con vida.

Además, detalló que un automóvil quedo debajo de los escombros, por lo que se buscará si hay personas dentro del vehículo.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas están siendo trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México. 38 han sido identificadas.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.