La formación antiausteridad Podemos y Ganemos, en cuyas filas se integran agrupaciones de izquierdas, presentaron el viernes la plataforma "Ahora Madrid", con la que pretenden hacerse con la alcaldía de la capital tras más de 20 años de gobiernos del Partido Popular. En la imagen, el secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero (D) y la portavoz de Ganemos Celia Mayer, en una rueda de prensa

Podemos y Ganemos van a las municipales del 24M bajo el nombre Ahora Madrid

Madrid.-La formación antiausteridad Podemos y Ganemos, en cuyas filas se integran agrupaciones de izquierdas, presentaron el viernes la plataforma «Ahora Madrid», con la que pretenden hacerse con la alcaldía de la capital tras más de 20 años de gobiernos del Partido Popular.

Podemos, que ha optado por no presentar su marca en solitario a nivel municipal, se suma así a militantes de Izquierda Unida, Equo y Por un Mundo Más Justo en un proyecto de «unidad popular» de cara a la cita electoral del 24 de mayo, cuando la formación encabezada por Pablo Iglesias sí quiere tener candidato propio a nivel autonómico.

«El objetivo de Ahora Madrid es acabar con años de estafa en los que unas élites se han dedicado al saqueo de las instituciones públicas y devolver las instituciones a su legítima dueña: la ciudadanía», dijo la plataforma tras su presentación en Madrid.

La alianza para «acabar con los recortes, las privatizaciones y derrotar al Partido Popular» tiene previsto escoger el próximo mes a su candidato para la alcaldía en un proceso de primarias telemático abierto a los ciudadanos.

Podemos, al que un sondeo del CIS sitúa como segunda fuerza política a nivel nacional por detrás delPP en las generales de finales de año, reproduce en la capital el pacto alcanzado en Barcelona con Guanyem, surgido en torno a la popular líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

El proyecto de unidad pretende aprovechar el descontento ciudadano con la corrupción y los recortes para entrar en el ayuntamiento madrileño, gobernado desde hace 23 años por un Partido Popular que ha obtenido en la última década mayorías absolutas en la capital pero al que los sondeos castigan por su reciente gestión y los casos de corrupción en sus filas.

El PP aún no ha anunciado quién será el candidato a reemplazar a Ana Botella en el consistorio, mientras que por parte del PSOE el candidato será el economista Antonio Miguel Carmona.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.