Plan Social

Por MANUEL NOVA

Con frecuencia vemos en  televisión dramáticos llamados de gentes que demandan la solidaridad de una mano amiga en procura de ser socorridas en sus desgracias, en la mayoría de los casos graves problemas de salud.

Lacera y duele ver madres clamar auxilio con hijos y parientes enfermos, o a punto de perder la vida, que necesitan con urgencia una operación o intervención quirúrgica..

La solución de sus problemas no exceden en ocasiones la inversión de unos cuantos miles de pesos o de dólares, que ellos nunca han visto juntos en sus vidas y deben salir a mendigar, en un país donde a diario se habla sin sonrojo de que fulano, zutano o perencejo es mil millonario.

El Show del Mediodía, con Iván Ruiz a la cabeza, se ha constituido en un medio que sirve de puente para conseguir o resolver problemas de este tipo, que ya son una infinidad, en cuestiones de salud e incluso de soluciones de viviendas.

Lo hemos visto implorar para que se tienda la mano bienhechora a personas de extracción humilde que ven en él y su equipo una puerta que se abre a la esperanza y que raras veces o casi nunca les falla, aunque tengan que esperar con la paciencia de Job.

Junto a los activos productores del programa más longevo de la televisión local cierra fila el filántropo del barrio Cristo Rey y del país, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, así como uno que otro empresario o alguna institución del estado que suelen sensibilizarse ante la situación por lo regular siempre urgente y penosa.

Lo que sorprende en estos casos es la ausencia de las actuales autoridades del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que maneja miles de millones de pesos, apoyando o respaldando estas iniciativas que se producen en unos de los espacios con mayor raiting  de audiencia y que le puede redituar en la difusión de sus iniciativas y afianzar su imagen positiva entre la población.

Esto ocurre no sólo ahora, también se daba en el pasado gobierno. Parece que quienes están encargados de promover las acciones asistenciales del Plan Social a favor de la población, desperdician la oportunidad de sumarse a un espacio que busca soluciones desinteresadas a miembros de los sectores marginados.

El Plan Social, como brazo asistencial del gobierno, debe aprovechar esta plataforma que se le brinda.

 

 

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.