Anuncios
Alexis Villalona (El Abusador de Baní), al ser apresado en la habitación de un hotel por la Policía.

Pese a retiro de querella, dictan tres meses de coerción al Abusador de Baní

PERAVIA (República Dominicana).-Tras ponderar la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia le impuso tres meses de prisión preventiva a Alexis Villalona, imputado de agredir a la señora Santa Arias tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo passola en la que se desplazaba la víctima por el municipio Baní. La decisión se produce a pese a que la víctima desistió de acusarlo.

La jueza Nurys Féliz Pinales, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, ordenó el cumplimiento de la medida privativa de libertad en la cárcel pública de Baní, con base en diferentes evidencias aportadas por el Ministerio Público.

Alexis Villalona es imputado por golpear a Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección del referido municipio.

Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

VÍCTIMA RETIRA QUERELLA

Santa Arias

Santa Felicia Arias, la joven agredida a bofetadas y estrellones la madrugada del día 1 de enero en Baní, decidió un día antes de la audiencia, no querellarse judicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según ha explicado Jorge de Los Santos, abogado del acusado.

De los Santos, quien mostró el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, explicó que la víctima renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona.

Esto implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”, aseguró De Los Santos.

Dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa”, a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios