Anuncios
Los agentes de policía bloquean a los manifestantes durante las protestas en Lima, Perú, el 11 de noviembre de 2020.

Peruanos protestan por cuarto día contra la destitución de Martín Vizcarra

Miles de personas protestan en Perú este jueves por cuarto día consecutivo para rechazar la destitución de Martín Vizcarra de la Presidencia, luego de que el Congreso aprobara este lunes el pedido de vacancia en su contra al quedar implicado en un presunto caso de corrupción cuando era gobernador regional del departamento de Moquegua (2011-2014).

La tarde de este jueves, miles de inconformes se congregaron en la Plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, en rechazo a Manuel Merino, quien asumió las riendas del Ejecutivo el último martes de forma interina.

Con banderas de Perú y carteles que mostraban la leyenda «Merino no es mi presidente«, los manifestantes arribaron a la Plaza San Martín desde las 16:00 horas.

Al respecto, los detractores de aquella determinación del Legislativo sostienen que se está produciendo un «golpe de Estado» encubierto, y se niegan a reconocer al dirigente del frente Acción Popular (AP).

Al grito de «¡Perú, te quiero, por eso te defiendo!«, las trabajadoras del Sindicato de Limpieza Pública de Lima se unieron a la marcha nacional.

Las movilizaciones se realizan en las plazas públicas de las principales ciudades peruanas: Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Abancay y Chimbote.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.